Máquinas de vending para farmacias
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué son las máquinas vending?

Múltiples profesionales pueden beneficiarse en sus establecimientos de las máquinas vending, sistemas que se sirven de la nueva tecnología para proporcionar toda clase de productos. Pero ¿qué son las máquinas vending?

Se trata de sistemas para vender con una máquina artículos de tamaño moderado pero muy variado, desde peluches para los niños hasta productos para adultos, como tabaco o café. Sin embargo, los primeros orígenes de este tipo de máquinas son muy lejanos, incluso anteriores al siglo XIX. A partir de los años sesenta del pasado siglo XX, estos sistemas se fueron popularizando, extendiéndose su uso en todo tipo de establecimientos comerciales, y también en instalaciones de organismos públicos. Es durante los años 80 cuando las máquinas vending alcanzan su auge, que sigue hasta hoy en día. En esta época, es especialmente el sector de la alimentación el que más se beneficia de la proliferación de estos sistemas.

Las nuevas tecnologías permiten sistemas de refrigeración y térmicos para dotar de refrescos, cafés y alimentos como emparedados o snacks. Pueden distinguirse dos clases dentro de las máquinas para alimentos: las expendedoras y las elaboradoras. Estas últimas son más complejas, ya que precisan sistemas especiales para elaborar productos alimenticios. Las máquinas expendedoras, simplemente proporcionan un producto ya elaborado con anterioridad en otro lugar. Son mucho más sencillas y económicas.

Aunque las máquinas de vending funcionan tradicionalmente a través de monedas, también pueden usarse otros procedimientos. Dependiendo del tipo de máquina vending, pueden emplearse billetes, tarjetas de crédito o unidades especiales de pago, como los tokens. Las empresas especializadas en máquinas vending le proponen un amplio catálogo para satisfacer muy diversas necesidades. Si posee un negocio o un establecimiento en el que quiere incluir un servicio extra, como el que proporcionan estos sistemas, póngase en contacto con empresas especializadas en máquinas expendedoras y elaboradoras, empresas que realizan la venta, la instalación y el mantenimiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE